Traductor

domingo, 2 de diciembre de 2012

Biografía de Legolas

Legolas era un Elfo Sindarin del Reino del Bosque que se convirtió en una parte de la comunidad del anillo. Legolas, hijo de Thranduil el Rey del Bosque Negro, y fue un príncipe del Reino del Bosque, y también un mensajero, y un maestro de Bowman. Con su aguda vista, el oído sensible y arquero excelente, Legolas era un recurso valioso para los otros ocho de la Comunidad. Su edad nunca fue declarado por Tolkien, pero fue estimada por algunos como entre 500 y 3000 años. En las películas y los libros Legolas se convierte en gran amigo de Gimli el enano, que era también un miembro de la comunidad del anillo.
No se sabia si Legolas era el unico hijo de Thranduil, y su era el heredero de la corona de su padre. 

Thranduil, también conocido como el Rey Elfo, era un elfo Sindarin, Rey del Reino del Bosque, y el padre de Legolas. Él era el líder de los elfos de madera-del norte del Bosque Negro por más de tres mil años en la Tierra Media, al ver su reino a través de ataques por parte de las grandes arañas y los orcos. Thranduil fue conocido por no gustar a los enanos, un rasgo común entre muchos de sus parientes. Él es quizás el más conocido de los Elvenkings entre los no elfos, aunque sólo sea por las hazañas de Bilbo y cuentos.


Legolas llegó al Concilio de Elrond, el gran encuentro en poder del elfo Elrond Señor, como un mensajero de su padre para discutir la huida de Gollum. Cuando el concilio fue la elección de los "Nueve Caminantes" que enfrentarán a los "Nueve Jinetes," Legolas se ofreció para representar a los elfos, y convertirse en uno de los miembros de la Comunidad que se dedicó a destruir el Anillo Único. Dentro de las disputas entre Legolas y Gimli, la principal causa fue por las antiguos enfrentamientos y disputas entre elfos y enanos, la cual se inicio tras la destruccion de Doriath, y tambien porque el padre de Legolas encerro una vez al padre de Gimbli.



Después de la destrucción del Anillo Único de Sauron, Legolas y Gimli fueron de viaje juntos al Abismo de Helm, visitando las cuevas de brillantes, y más tarde viajaron a través del Bosque de Fangorn como Legolas y Gimli habian acordado. Con el tiempo, fueron a Ithilien con algunos de los suyos, con permiso de su padre, para vivir su tiempo restante en la Tierra Media para ayudar a restaurar los bosques devastados de esa tierra asolada por la guerra. Después de la muerte del rey Elessar, Legolas dejó la Tierra Media para ir sobre el mar, y la amistad entre Legolas y Gimli impulsó a Legolas a invitar a Gimli para ir a las Tierras Imperecederas, convirtiéndose en el primer y único enano que lo haga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario