Traductor

domingo, 2 de diciembre de 2012

Travesia de la comunidad del anillo


Iniciaron el viaje el 25 de diciembre de 3018 TE y se dirigieron con precauciones hacia el este, teniendo como primer objetivo cruzar las Montañas Nubladas. En el paso de Caradhras se enfrentan a una tormenta y Gandalf teme por la vida de los hobbits, también allí Boromir empieza a codiciar el anillo, creyendo que le servirá para ayudar a su pueblo en la guerra. El primer gran percance de la Comunidad ocurre en las Minas de Moria, en las que el líder Gandalf se enfrasca en la lucha con un Balrog y cae a un abismo, por lo que sus demás compañeros lo creen muerto. Aragorn toma la conducción del grupo y los lleva al reino de Galadriel en el Bosque de Lothlórien, donde pueden guardar duelo por Gandalf y todos los miembros de la Compañía son puestos a prueba por la reina, quien parece inspirarle a cada uno la idea de abandonar la misión para obtener en cambio algo muy anhelado, pero todos eligen continuar. Ella misma es tentada a su vez por Frodo, quien le ofrece quedarse con el Anillo y por un breve momento se revela su poder verdadero y puede verse que ella custodia a Nenya, uno de los tres anillos de los elfos.

Abandonaron Lothlórien navegando por el río Anduin y seguidos por la criatura llamada Gollum, quien había poseído el Anillo antes de que Bilbo lo encontrara. Además, había indicios de que en las orillas del río había orcos. Desembarcaron en Parth Galen, cerca de la colina de Amon Hen, pues allí debían decidir si continuarían hacia el este a destruir el anillo o antes irían al oeste, a la ciudad de Minas Tirith. La decisión le correspondía a Frodo y se retiró a pensar, pero lo alcanzó Boromir y luego de conversar con él para convencerlo de lo peligroso que era llevar el Anillo a Mordor y permitir que cayera en manos de Sauron y también de lo útil que sería como arma llevado por un hombre de corazón firme, intentó arrebatárselo, pero Frodo usa el poder del Anillo para volverse invisible.

El último capítulo del primer libro se titula "La disolución de la Comunidad" y narra el modo en que sus miembros toman dos caminos opuestos.
Mientras Frodo reflexionaba en la colina de Amon Hen, Boromir, Merry y Pippin se enfrentaron a una tropa de uruk-hai de Saruman y orcos de Mordor. Boromir muere a flechazos después de matar a muchos enemigos y los dos hobbits son tomados prisioneros. Por su parte Frodo toma la decisión de irse solo a terminar la misión, pero Sam lo descubre y logra convencerlo de que vayan juntos; ambos parten en canoa hacía Emyn Muil, en la ribera oriental del río.
Cuando Aragorn, Legolas y Gimli ven lo que ha ocurrido echan el cadáver de Boromir al río en una barca con su cuerno, sus armas y las de sus enemigos y luego se enfrentan al dilema de a qué par de hobbits dar alcance. Finalmente, deciden que es mejor salvar a los prisioneros y corren hacia el oeste para liberarlos.

Mientras el hombre, el elfo y el enano trataban de hallar a los hobbits, se presentó de sorpresa ante ellos Gandalf en el Bosque de Fangorn. Había sobrevivido a la caída, luchado con un Balrog, luego aparentemente había muerto y había sido regresado a la vida con mayores poderes.
Luego de la victoria en la batalla del Abismo de Helm los cuatro compañeros se reencontraron con Merry y Pippin sanos y salvos en la entrada a la torre de Isengard.
Cuando parten hacia el sur a continuar luchando en la guerra que se avecina a Gondor, Pippin sustrae un palantir y se decide que sería más sano para él ir con Gandalf a ver al senescal Denethor II. En tanto Merry se queda con los jinetes de Rohan, al servicio del rey Theoden. Aragorn, Legolas y Gimli también van a Gondor, pero antes se desvían por los Senderos de los muertos para reclutar las almas en pena de soldados perjuros. Frodo y Sam continúan el camino a Mordor acompañados de Gollum.
Durante la Batllas de los campos de Pelennor, Merry queda herido al acabar con el Rey Brujo y cuando finalmente Frodo llega a la Grieta del destino, desiste de destruir el Anillo, pero Gollum se lo arrebata cortándole un dedo en el proceso. Instantes después Gollum cae al fuego y el anillo se destruye, pero los dos hobbits corren peligro de morir en la erupción de la montaña y los rescatan unas águilas parlantes. Al mismo tiempo, Pippin pierde el sentido aplastado por un troll durante la batalla que se pelea ante la Puerta Negra de Mordor. Días después todos se reencuentran y parten de vuelta a Gondor.
En el tiempo de paz que sigue a estos hechos, vivieron juntos en una casa de Minas Tirith hasta que llegó la hora de separarse definitivamente.

Creación de la comunidad del anillo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario